Arranca construcción del Parque Lineal en Durango ~ Mira tu México

martes, 6 de noviembre de 2018

Arranca construcción del Parque Lineal en Durango

El espacio urbano incluye la plantación de 200 árboles, ciclopista, trotapista, plaza pública, rampas de acceso para personas con discapacidad, juegos infantiles, gimansio al aire libre, entre otros.

Con el objetivo de mejorar la imagen urbana, promover la convivencia familiar e incrementar la vegetación, el 1 de noviembre el gobierno de Durango inició los trabajos de construcción del Parque Lineal que estará ubicado al norte de la ciudad, entre Puerto de Ensenada y Atlántida de la colonia Maderera, y entre calles Tepopan y Herrera de la colonia Rosas del Tepeyac. 
Se trata de una obra que representa una inversión de 12 millones de pesos y que incluye la plantación de 200 árboles, ciclopista, trotapista, plaza pública, área de zumba, banquetas peatonales, muro de contención, rampas de acceso para personas con discapacidad, juegos infantiles, arborización y vegetación, colocación de mobiliario urbano, gimnasio al aire libre y señalización.
Durante la puesta en marcha de estos trabajos, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres,  agradeció a la ex senadora Yolanda de la Torre, por realizar las gestiones que permiten llevar a cabo la construcción de estas áreas recreativas que benefician a los habitantes de las colonias aledañas.
Por su parte, Yolanda de la Torre destacó que este espacio, resultado del trabajo en equipo con el gobierno estatal, permitirá a las familias tener más seguridad al salir a realizar sus actividades deportivas y de convivencia.

Fuente: Gobierno de Durango