De cerca la "Noche de las Estrellas 2018" en México ~ Mira tu México

miércoles, 14 de noviembre de 2018

De cerca la "Noche de las Estrellas 2018" en México

A nivel nacional se realizarán experimentos, talleres, conferencias y la observación de estrellas, a fin de promover la observación del cielo mediante estas actividades científicas y divulgar los conocimientos de los pueblos prehispánicos.

De cerca la "Noche de las Estrellas 2018" en México Con el objetivo de promover la observación del cielo a través de actividades científicas, así como divulgar los conocimientos que los pueblos prehispánicos y otras culturas tenían del universo, el sábado 17 de noviembre se realizará a nivel nacional la décima edición del evento la Noche de las Estrellas, “Cosmovisiones, las historias del cielo 2018”, en donde se realizarán experimentos, talleres, eventos culturales, conferencias y la observación del cielo a simple vista y con telescopio. 
En la Ciudad de México, por ejemplo, de 12:00 a 22:00 horas, en las islas de Ciudad Universitaria de la UNAM, se podrá hacer la observación con telescopios y participar en charlas, talleres y experimentos, además de disfrutar de la Orquesta Juvenil de la UNAM.
En Zacatecas, el evento tendrá lugar en el ecoparque Centenario, para lo cual Zig Zag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zacatecas ofrecerá cada media hora, transporte gratuito a la ciudadanía, de la plaza Bicentenario al ecoparque. También habrá otras cinco sedes en los municipios de Jerez, Miguel Auza, Ojocaliente, Sombrerete y Trancoso.
Incluso, un día antes del evento, en las instalaciones del Zigzag se inaugurará el nuevo Observatorio Astronómico que está equipado con un telescopio profesional tipo Schmidt-Cassegrain que permite ubicar objetos celestes rápidamente y capturar fotos de alta calidad, así como un telescopio de hidrógeno alfa para ver las erupciones solares durante observaciones diurnas. Las actividades programadas ese día se pueden consultar en:  http://zigzag.gob.mx/nuevo-observatorio-en-zigzag/
En Quintana Roo, de las 17:30 a las 23:30 horas, en la explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, ubicada en Chetumal, se tendrán eventos culturales y musicales, juegos para niños, talleres, charlas con científicos, y la observación del universo. Además, habrá subsedes en Playa del Carmen, Cancún, Cozumel, Puerto Morelos y en José María Morelos.
En Morelos, el evento tendrá lugar en la unidad deportiva “La Perseverancia”, en Jojutla; y en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo, en Cuernavaca, en donde se pondrán observar las estrellas con apoyo de telescopios, de las 17:00 a las 22:30 horas, además de que la proyección de videos e imágenes de la bóveda celeste, charlas y eventos artísticos, musicales, danza, teatro y artes plásticas.
En Nuevo León, en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a partir de las 15:00 horas, se podrá participar en demostraciones, experimentos, talleres, conferencias, actividad física, robótica, así como la observación de los cráteres de la Luna, los anillos de Saturno, el color de Marte, el brillo de la nebulosa de orión y los cúmulos estelares 
Por otra parte, se extendió la invitación  a los asistentes de llevar sus telescopios, porque al compartirlo con la comunidad se podrá participar en la rifa de cinco telescopios “Galileoscope”.

Evento: Noche de las Estrellas 2018.

Lugar: 90 sedes a nivel nacional que puedes consultar en:


Fecha: Sábado 17 de noviembre.

Costo: Gratuito.

MÁS INFORMACIÓN VISITA:


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario