Promueve Coahuila turismo de aventura en Pueblos Mágicos ~ Mira tu México

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Promueve Coahuila turismo de aventura en Pueblos Mágicos

Los días 1 y 2 de diciembre se realizará la Ruta Off-Road: Pueblos Mágicos Santiago, Nuevo León-Arteaga, en donde los visitantes podrán disfrutar un recorrido de 300 km por paisajes naturales.

Como el fin de fomentar el turismo de aventura y beneficiar a la economía de las comunidades, los días 1 y2 de noviembre se realizará el quinto recorrido de la Ruta Off-Road: Pueblos Mágicos Santiago, Nuevo León-Arteaga, Coahuila. 
Se trata de un evento en el que 520 familias, en cerca de 200 vehículos todo terreno, realizarán un recorrido de 300 kilómetros por una ruta de la Sierra Madre Oriental, con alturas de 500 hasta 2 mil 900 metros sobre el nivel del mar.
Al respecto, el presidente del Comité Organizador del Rally Polaris Off-Road Pueblos Mágicos, Luis Lambretón Cortázar, detalló que en esta ruta participarán más de 3 mil turistas, quienes podrán admirar la belleza de la Sierra Madre Oriental.
El recorrido iniciará el sábado 1 de diciembre en la Plaza Ocampo, de Santiago, Nuevo León; llegarán a las 09:00 horas al ejido Piedra Blanca, de Arteaga; luego partirán a la plaza principal del municipio en donde habrá un convivio a las 16:00 horas, y se detendrán en Saltillo; mientras que el domingo 2, la salida será a las 09:00 horas, para repetir la ruta por la Sierra Madre Oriental y llegar a las 16:30 horas a la pista Santiago Racing, para realizar la clausura del evento.
Por su parte, el Jefe de Productos Turísticos de Nuevo León, Homero Guerra Amparan, explicó que esta ruta que une a Coahuila y Nuevo León, a través de los Pueblos Mágicos de Santiago y Arteaga, ofrece a los turistas un gran recorrido natural y familiar, además de contribuir a la economía regional.
En tanto, el subsecretario de Economía y Turismo de Cohuika, José Carlos Riojas Morales, destacó que Coahuila se consolida como un destino de aventura, y debido al estado de seguridad que guarda la entidad permite tener eventos de talla nacional e internacional, y realizar travesías en donde se disfruta de sus paisajes naturales.
“Con las condiciones de seguridad y el compromiso del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de impulsar el turismo, se puede recibir a las 520 familias en Arteaga y que pernocten en Saltillo, además de cuidar este entorno natural por donde se realizará el recorrido”.
Además, dio a conocer que en el estado se tienen otros importantes eventos, como la Carrera Coahuila 1000 Canaco Adventure, que tiene su ruta de Piedras Negras a Torreón, o la ruta de 1 mil 600 kilómetros: Rodando Coahuila Pueblos Mágicos, entre otras, ya reconocidas a nivel nacional, por lo que exhortó a la ciudadanía en general a recorrer la entidad.

Fuente: Gobierno de Coahuila