Realizará Guerrero taller sobre psicología y desastres naturales ~ Mira tu México

miércoles, 10 de octubre de 2018

Realizará Guerrero taller sobre psicología y desastres naturales

La Secretaría de Protección Civil estatal invita a la población en general al ciclo de conferencias “Apoyo Psicosocial en Desastres”, que impartirá el 12 de octubre en el Auditorio Estatal de Sentimientos de la Nación.

Como parte de las actividades vinculadas a la gestión integral de riesgos de desastres, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero invita a la población en general al ciclo de conferencias magistrales “Apoyo Psicosocial en Desastres”, que impartirá el viernes 12 de octubre a partir de las 09:30 horas, en el Auditorio Estatal de Sentimientos de la Nación, en Chilpancingo.
El evento tiene el objetivo de mitigar afectaciones emocionales en la sociedad, así como el daño que implica la pérdida de pertenencias materiales y del entorno, por lo que la Secretaría también convoca a psicólogos, trabajadores sociales, paramédicos y personal de salud, a fin de que amplíen sus conocimientos en la atención emocional que provoca un fenómeno natural.
Para esta capacitación se contará con ponentes de Psicólogos Emergencias de México (Psiemex), de Brigada Aire-México, de la Comunidad Latinoamericana en Resiliencia de la UNAM, y de la Secretaría de Protección Civil Guerrero.
Por ejemplo, una conferencia magistral será impartida por el psicólogo en Desastres del Huracán Manuel, Juan Carlos Velasco Cabañas; se dará capacitación en Desastres de la Brigada de Apoyo Psicosocial de acuerdo al Modelo Resiliente para Apoyo Psicosocial en Desastres, por Jorge Montoya Avecías.
Se dará el Taller Vivencial en Dinámicas Infantiles Después de un Huracán, impartido por Brisa Aguilar Pérez; y se brindará la capacitación a la brigada risaliencia, Principios Rectores del Apoyo Emocional, por Aarón Ortiz Hernández.

PARA CONFIRMAR ASISTENCIA:

Teléfonos: 7474712534 o 4727042 extensión 2003.