Estrena Chiapas especialidad en Agricultura Familiar ~ Mira tu México

miércoles, 3 de octubre de 2018

Estrena Chiapas especialidad en Agricultura Familiar

La Unach inició este posgrado con el objetivo es fortalecer esta actividad y el desarrollo de negocios en las cadenas productivas del país. 

Con el objetivo de formar especialistas desde la perspectiva de desarrollo sustentable, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), inició las actividades de la primera generación de la Especialidad en Agricultura Familiar y Negocios (AFAN), diseñada con los criterios del Conacyt y la cual está bajo la responsabilidad del Centro Universidad Empresa (Ceune-Unach). 
Al respecto, el coordinador General del Ceune-Unach, Luis Morán Villatoro, explicó que este posgrado tiene alcances sociales, ambientales y económicos, los cuales son importantes para los pobladores de las áreas rurales y las grandes ciudades. 
“Para lograr consolidar este posgrado presencial en el Ceune, por primera vez se reunieron  las tres Agencias Universitarias para el Desarrollo (Audes), como son Audes Cacao-Chocolate, Milenio y Leche Orgánica”, destacó.
Por su parte, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández destacó que además de la calidad y experiencia de la planta docente del posgrado, no existen registros en el país de una especialidad similar que esté orientada a impulsar y fortalecer la agricultura familiar y el desarrollo de negocios en las cadenas productivas que la integran, por lo que la Unach asume el liderazgo en la formación de recurso humano, desarrollo tecnológico y emprendedurismo en esta área.

Fuente: Unach