En marcha ciclo de conferencias de historia natural en México ~ Mira tu México

jueves, 18 de octubre de 2018

En marcha ciclo de conferencias de historia natural en México

Hasta el 15 de diciembre se darán pláticas en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, sobre Humboldt, historia natural del escudo nacional, dinosaurios con plumas, aves de México, oología, entre otros temas.

Con el objetivo de promover la generación y difusión del conocimiento en el capo de las ciencias naturales, del 13 de octubre al 15 de diciembre, la Sociedad Mexicana de Historial Natural (SMHN) lleva a cabo el ciclo de conferencias “Todos somos naturaleza”, dividido en 10 pláticas que se presentan los sábados a las 13:00 horas en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, Ciudad de México. 
De acuerdo con el programa de actividades, las conferencias abordan temas como: Los naturalistas mexicanos: una visión histórica; el Museo Nacional y la Sociedad Mexicana de Historia Natural; Humboldt, un naturalista genial (20 de octubre); historia natural del Escudo Nacional (27 de octubre); dinosaurios con plumas (3 de noviembre).
Aves de México (10 de noviembre); especies sorprendentes de la tierra (17 de noviembre); oología: el estudio de los huevos (24 de noviembre); taller de ciencia ciudadana (8 de diciembre); y de la perspectiva naturalista a los estudios médicos del cuerpo (15 de diciembre).
Cabe destacar que estas pláticas tienen lugar en el marco de la exposición temporal “150 años de historia natural en México”, con motivo de los 150 años de haber sido creada la SMHN.

Evento: Ciclo de conferencias “Todos somos naturaleza”.

Lugar: Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en Moneda 13, Centro Histórico (a una cuadra del metro Zócalo, junto al Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Fecha: Del 13 de octubre al 15 de diciembre.

Hora: Los sábados, a partir de las 13:00 horas.

CONSULTA EL PROGRAMA DE CONFERENCIAS EN:


MÁS INFORMACIÓN VISITA LA PÁGINA DE FACEBOOK DE SMHN EN: