Crea Aguascalientes programa sabatino comunitario de limpieza ~ Mira tu México

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Crea Aguascalientes programa sabatino comunitario de limpieza

De manera permanente, se acordarán puntos de reunión y se proporcionará a los ciudadanos artículos de limpieza, a fin de promover el hábito de barrer diariamente y mantener limpio el frente de casas y negocios.

Con el objetivo de mantener libre de basura el entorno urbano y trabajar por un municipio sustentable, el 22 de septiembre el ayuntamiento de Aguascalientes informó sobre la puesta en marcha del programa sabatino “Jornadas Comunitarias de Limpieza”, a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSPM), el cual será permanente y se llevará a cabo en las zonas que más lo requieran. 
Esto con el fin de apoyar las acciones que ya emprende la Dirección de Limpia y Aseo Público, en lo que se refiere a la concientización ciudadana, para difundir las obligaciones que, de acuerdo al Artículo 1574 del Código Municipal, deben cumplir todas los habitantes: barrer diariamente y mantener limpio el frente de casas y negocios. 
“Estas actividades las realizaremos todos los sábados y en ellas se han involucrado tanto personal administrativo como operativo de la Secretaría. Acordamos un punto de reunión y ahí se suman los habitantes de las colonias que vamos a barrer; aprovechamos para levantar algunas gestiones o inquietudes ciudadanas y establecemos compromisos para conservar un entorno saludable”, dijo la jefa del Departamento de Atención Ciudadana de la SSPM, María Guadalupe García Castañeda.
Por su parte, el titular de la SSPM, Rodolfo Télles Moreno, explicó que el procedimiento es convocar previamente a los habitantes del sector que van a intervenir y proporcionarles escobas, bolsas y algunas otras herramientas de trabajo, “de tal forma que a través de la labor en conjunto se deje limpia la zona”, agregó.

Fuente: Ayuntamiento de Aguascalientes