Buscan incentivar en NL el llegar en bicicleta al trabajo ~ Mira tu México

miércoles, 11 de julio de 2018

Buscan incentivar en NL el llegar en bicicleta al trabajo

El Congreso local aprobó enviar un exhorto al gobierno estatal y a la iniciativa privada para crear un programa que promueva el uso habitual de este medio de transporte entre la ciudadanía.

Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y reducir el impacto ambiental que producen los vehículos, la Diputación Permanente del Congreso de Nuevo León aprobó el 27 de junio, enviar un exhorto al gobierno estatal y a la iniciativa privada para crear un programa que promueva el uso de la bicicleta y se convierta en un medio de transporte habitual entre las personas. 
Para ello, el diputado Daniel Carrillo explicó que es necesario el establecimiento de estímulos, es decir, otorgar incentivos a los ciudadanos que lleguen a sus lugares de trabajo en bicicleta y que el Estado y la iniciativa privada inviertan.
"Este tipo de iniciativas se han realizado en diversos países alrededor del mundo como Colombia, Francia, Holanda, Dinamarca, Alemania, Bélgica y Reino Unido, entre otros, en donde se promueve el uso de la bicicleta a través de diferentes esquemas de incentivos, los cuales han tenido excelentes resultados”, manifestó.
Adicionalmente, el programa planteado tiene el objetivo de dar lineamientos generales en educación, responsabilidad, empresarial, así como acciones estatales y comunitarias para promover en las personas la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguros en la vía pública, a fin de lograr una sana convivencia ente vehículos automotores y ciclistas.
Sin embargo, subrayó que para el programa tenga éxito "es necesaria la participación activa de la sociedad, la iniciativa privada y el gobierno, para que cada quien aporte su granito de arena, con el objetivo de que este sea aplicado en todo el territorio del Estado; incrementando los viajes en bicicleta, avanzando en la mitigación del impacto ambiental que produce el tránsito automotor y mejorando la movilidad urbana”.

Fuente: Congreso de Nuevo León