Abren en CDMX exposición temporal sobre vaquita marina ~ Mira tu México

jueves, 12 de julio de 2018

Abren en CDMX exposición temporal sobre vaquita marina

Del 29 de junio al 30 de septiembre se podrá conocer en el Universum, la evolución de los cetáceos, sus características biológicas, sus amenazas y las acciones de conservación que se han emprendido.

Debido a que la vaquita marina es una especie que se encuentra en peligro de extinción, el Universum , Museo de las Ciencias de la UNAM, presenta la exposición temporal “Vaquita Marina, entre redes: Una historia que no debe repetirse”, la cual está abierta al público en general del 29 de junio al 30 de septiembre. 
Se trata de una muestra que a través de sonidos, imágenes y diversas piezas se cuenta la historia del único cetáceo endémico de México, desde sus orígenes como especie y sus características biológicas hasta las amenazas a que está expuesta y las acciones que instituciones gubernamentales, de investigación y organizaciones de la sociedad civil están realizando para protegerla e impedir su extinción.
La exposición está  conformada por cuatro secciones:” Evolución de los cetáceos”, “Características biológicas de la Vaquita Marina”, “Las redes fantasmas” y “Acciones de conservación”; y las cuales muestran un esqueleto real de Vaquita Marina, anclas y boyas recuperadas en el área de refugio de esta especie y un videomaping, que incluye 30 esculturas de vaquitas marinas hechas de fibra de vidrio natural.
Cabe destacar que para presentar esta exposición también se contó con el apoyo de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia y el Museo de la Ballena de Baja California Sur.

Exposición: “Vaquita Marina, entre redes: Una historia que no debe repetirse”.

Lugar: Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, ubicado en Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Coyoacán, Ciudad Universitaria, 04510 Ciudad de México.

Fecha: Del 29 de junio al 30 de septiembre de 2018.

Horario: Martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

Costo: 40 pesos.

PARA MAYOR INFORMACIÓN VISITA: