Promueve GDL los derechos de las mascotas con guía digital ~ Mira tu México

viernes, 15 de junio de 2018

Promueve GDL los derechos de las mascotas con guía digital

La Dirección de Protección Animal elaboró el folleto “Queremos que vivan en una ciudad tranquila”, con el fin de recordar las responsabilidades que deben cumplir los dueños.

Con el objetivo de promover entre la población la importancia de respetar los derechos de los animales y recordar las responsabilidades que tienen los dueños con sus mascotas, el gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Protección Animal creó la guía digital “Queremos que vivan en una ciudad tranquila. La importancia de proteger a los animales”, a través de la cual promueve cómo cuidarlos adecuadamente. 
De acuerdo con la publicación, los animales domésticos son aquellos que no representan ningún riesgo para el ser humano y dependen de éste para su supervivencia-. Entre los más comunes están: gatos, pájaros, perros, reptiles y roedores.
Subraya que antes de adoptar una mascota, es importante que todos los integrantes de la familia estén de acuerdo y analicen si se cuenta con los medios económicos suficientes para mantener a la mascota, tomando en cuenta la especie, raza y tamaño, además de que cada animal tiene temperamento y carácter distinto. 
Respecto a los cuidados que se debe dar a la mascota, al dueño le corresponde proporcionarle una vida digna y saludable, lo cual implica proporcionarle: una alimentación adecuada, recreación, salud (consultas periódicas, vacunas, desparasitación) y protección (colocarle una placa de identificación).
La guía detalla que el Reglamento Sanitario de Control y Protección para los Animales de Guadalajara prohíbe causarle sufrimiento a un animal, abandonarlos, modificar su comportamiento negativamente; vender animales en la vía pública o en un establecimiento sin licencia.
Atar animales a cualquier tipo de vehículo en movimiento, obligándolos a correr a la velocidad de éste; usarlos en protestas, marchas, plantones o cualquier acto similar, a menos que sea autorizado por el municipio; entre otros aspectos.
Además, destaca las acciones más eficaces para apoyar la protección de los animales que van desde la adopción de animales que estuvieron en situación de calle hasta el reportar ante la Unidad de Protección Animal algún caso de maltrato.

PUEDES DESCARGAR LA GUÍA EN: