Apoya Croquetón a mascotas de zonas inundadas en Tamps ~ Mira tu México

lunes, 25 de junio de 2018

Apoya Croquetón a mascotas de zonas inundadas en Tamps

Gracias a las aportaciones de la población, desde el pasado jueves a la fecha, más de 25 jóvenes han podido llevar alimentos a por lo menos un centenar de animales y han adaptado lugares seguros temporales.

Con el objetivo de dar atención a las mascotas que se encuentran solos en las casas que sufrieron problemas de inundación en Reynosa, Tamaulipas, más de 25 jóvenes iniciaron el 21 de junio, el programa Croquetón, para la colecta de artículos de limpieza y alimentos para perros y gatos. 
De esta manera, desde el pasado jueves a la fecha han podido llevar alimentos a por lo menos un centenar de animales, además de que se ha realizado limpieza y la adaptado de lugares seguros para que continúen en espera de que lleguen sus dueños.
Al respecto, la coordinadora del grupo, Karla Luna, explicó que esta iniciativa surgió luego de detectar que muchas familias salieron de sus hogares cuando los niveles de agua subieron en algunas colonias más de un metro y medio, y no pudieron llevarse a sus mascotas, quedándose en abandono temporal.
“La ayuda para las familias está fluyendo por parte de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, además de la participación activa del Ejercito Mexicano, pero notamos que se quedaron muchas mascotas en las casas afectadas y de ahí nos dimos a la tarea de ayudar a ese sector que también se encuentra vulnerable como son las mascotas”.
Además, a pesar de que los niveles de agua estancada empiezan a bajar, las familias, propietarias de las mascotas, se quedaron con pérdidas materiales muy grandes, y difícilmente podrán adquirir comida para sus animalitos.
En este contexto, informó que las personas interesadas en apoyar pueden comunicarse a los teléfonos celulares 89 91 82 25 33 y al 89 91 39 82 30, a quienes se les ofrece la opción de pasar a domicilio a recoger la aportación.
“Estamos divididos por sectores y eso nos facilita la colecta de alimento y queremos que las personas que nos puedan ayudar no tengan problema para hacerlo, buscamos facilitarles la entrega de la ayuda”, refirió.
Por otra parte, agradeció el apoyo de la población que ha contribuido con la donación de croquetas y artículos de limpieza en beneficio de las mascotas. “Continuaremos de manera indefinida apoyando a los perros y gatos de las colonias afectadas por las fuertes lluvias, pues en la mayoría de los casos sus dueños perdieron todas sus cosas”, agregó Karla Luna.

Fuente: Notimex