Regularizarán asentamientos humanos en municipio de Sinaloa ~ Mira tu México

miércoles, 2 de mayo de 2018

Regularizarán asentamientos humanos en municipio de Sinaloa

El ayuntamiento de Mazatlán regularizará las colonias Benito Juárez, Rubén Jaramillo, Antonio Toledo Corro, Insurgentes y Tierra y Libertad; además, deberá emplear 40% de recursos en acciones ambientales.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que se desincorporan del régimen público de la federación, 289 mil 157.079 metros cuadrados de terrenos ganados al estero El Infiernillo, así como las construcciones existentes en las colonias Insurgentes, Tierra y Libertad, Benito Juárez, Rubén Jaramillo y Antonio Toledo Corro, en el municipio de Mazatlán, Sinaloa, y se autoriza su enajenación a título gratuito a favor del ayuntamiento. 
A través del Diario Oficial de la Federación, explicó que esta acción se llevó a cabo con el objetivo de regularizar los asentamientos humanos que conforman estas colonias, así como las vialidades, los parques recreativos y los campos deportivos.
Además, “de los recursos económicos que se obtengan por la regularización de los asentamientos humanos, el ayuntamiento de Mazatlán deberá de emplear el 60% para obras de infraestructura y equipamiento urbano en la localidad a regularizar y el 40% a realizar acciones de preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección al ambiente”.
En este contexto, el ayuntamiento de Mazatlán deberá proporcionar un informe anual del monto obtenido, de la aplicación de los recursos y las acciones en materia ambiental que se lleven a cabo.

CONSULTA LOS DOCUMENTOS COMPLETOS EN: