Convocan a participar en Festival de Cine en el Campo 2018 ~ Mira tu México

lunes, 21 de mayo de 2018

Convocan a participar en Festival de Cine en el Campo 2018

Del 20 de mayo al 15 de agosto se podrán enviar cortometrajes nacionales e internacionales con la temática “Acciones por la naturaleza, historias de éxito”, en los géneros de ficción, documental y animación.

Con el objetivo de promover un diálogo entre las comunidades rurales de México y la producción cinematográfica en cortometraje, con temas que incentiven un cambio positivo al cuidado del medio ambiente, la Fundación Todo por el Cine se suma  a la Semana de la Diversidad Biológica y convoca a participar en su Festival Internacional de Cine en el Campo (FICC) 2018 “Acciones por la naturaleza, historias de éxito”, la cual estará abierta del 20 de mayo al 15 de agosto. 
Al respecto, la directora general del FICC, Fernanda Rivero, explicó que esta iniciativa cumple 10 años llevando cine a comunidades rurales de más de 30 estados de la República, han dado más de 700 funciones en las plazas, parques, canchas de las comunidades, han recibido más de 300 cortometrajes de 20 países y en total han tenido más de 150 mil espectadores.
Detalló que en esta edición buscan cortometrajes (grabados con cualquier cámara) que muestran casos de éxito por la naturaleza, para lo cual se recibirán cortometrajes mexicanos y extranjeros en los géneros de ficción, documental y animación, con una duración máxima de 15 minutos, los cuales se podrán enviar en digital o DVD a través de la página oficial del festival.
“Esos cortometrajes van a dar una gira en octubre y noviembre. Vamos a dar alrededor de 50 funciones en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Durango, Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México. Estas funciones son itinerantes […] y a la función asiste la gente de las comunidades que muchas veces no tienen la oportunidad de ir al cine o la oportunidad de ver este tipo de contenidos que la idea es que se inspiren”.
Respecto a la selección de los cortometrajes ganadores, refirió que en las funciones el público es quién funge como jurado, posteriormente, se eligen primero, segundo y tercer lugar, y  el escultor Rodrigo de la Sierra otorga una escultura al primer lugar.

CONSULTA LA CONVOCATORIA EN:


También puedes visitar su página de Facebook: