Lanzan concurso nacional infantil sobre ecología marítima ~ Mira tu México

jueves, 12 de abril de 2018

Lanzan concurso nacional infantil sobre ecología marítima

La Semar invita a niñas y niños de entre 6 y 12 años a participar hasta el 4 de junio, con pinturas cuyo tema central sea la mar y la conciencia ecológica.

Con el objetivo de promover un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, así como una conciencia ecológica-marítima, la Secretaría de Marina (Semar) lanzó la convocatoria del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar”, la cual está abierta del 2 de abril al 4 de junio. 
 De acuerdo con las bases de la convocatoria, pueden participar niños y niñas mexicanos de nacimiento de seis a 12 años de edad, con un solo dibujo o pintura cuyo tema central sea la mar y la conciencia ecológica-marítima.
Respecto a los trabajos, únicamente podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices  de color, gises, plumones o pincelines en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo; la medida de la pintura deberá ser de  57 x 36 cm, y no deberá incluir o contener palabras englobadas, leyendas o texto alguno.
Las obras se podrán entregar en la Región Zona o Sector Naval más cercano a su domicilio; o bien, las o¬ficinas del coordinador o¬ficial del concurso designado por el gobierno de cada estado de la República y de la Ciudad de México, cuyo domicilio podrá localizarse en: www.gob.mx/semar.
Cabe destacar que los resultados de los ganadores se darán a conocer a partir del 27 de junio en la página www.gob.mx/semar, y cuyos premios consisten en otorgarle al primer lugar: un diploma, un paquete de obras literarias, una maleta, así como un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, en compañía de quien desee y con todos los gastos sufragados por la Semar.
El viaje incluye transportación terrestre o aérea del lugar de origen de los ganadores a la Ciudad de México y viceversa, traslado y estancia en el Puerto de Veracruz, donde visitarán establecimientos navales como la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval México, la Base Aeronaval, además de un paseo a bordo de un Buque de la Armada de México, entre otras actividades culturales y recreativas.
Los ganadores del segundo y tercer lugar obtendrán un diploma, un obsequio y un paquete de obras literarias.

CONSULTA LA CONVOCATORIA EN: