Continúa “Festival de las conchas y el vino nuevo” en BC ~ Mira tu México

viernes, 6 de abril de 2018

Continúa “Festival de las conchas y el vino nuevo” en BC

Hasta el 8 de abril se estarán realizando conferencias,  visitas a granjas de cultivo de abulón y mejillón, recorridos terrestres y por mar, parrilladas y muestras de mariscos y etiquetas de 64 casas vinícolas.

Con el objetivo de incentivar el consumo de conchas y vinos mexicanos, así como vincular a los productores con el sector gastronómico, académico y restaurantero, se lleva a cabo el “Festival de las conchas y el vino nuevo”, el cual tiene lugar del 2 al 8 de abril en diversas sedes del estado de Baja California. 
De acuerdo con su programa de actividades, durante esos días se estarán realizando conferencias, talleres acuícolas, visitas a granjas de cultivo de abulón y mejillón, recorridos terrestres y por mar, así como cenas, parrilladas, muestras de mariscos, etiquetas de 64 casas vinícolas y se contará con la participación de chefs experimentados que compartirán el arte de cocinar con los visitantes.
Por ejemplo, el sábado se realizará un recorrido ilustrativo en yate a los cultivos de mejillón y se realizará una parrillada en el que los asistentes cocinarán sus propias conchas frente al mar y degustarán vinos de 50 casas vinícolas, teniendo como chef anfitriona a Maylin Chávez (Olympia Oyster Bar, Portland), quien demostrarán libremente varias maneras de cocinar las conchas.
El domingo, teniendo el mar como escenario, los asistentes conocerán y degustarán las propuestas gastronómicas en sus diferentes presentaciones, con la participación de 20 productores, más de 40 restaurantes regionales y nacionales, acompañados por más de 60 bodegas que ofrecen degustación de las nuevas etiquetas de su producción.
Cabe destacar que el evento es organizado por  el Comité Provino BC, Inapesca, Conapesca, Sepesca, Gastronomía Oceanográfica, el Consejo Nacional Ostrícola y restaurantes, entre otras organizaciones de Baja California.

CONOCE MÁS EN: https://provinobc.mx/