Inicia Cozumel monitoreo de nidos del colibrí Esmeralda ~ Mira tu México

martes, 6 de marzo de 2018

Inicia Cozumel monitoreo de nidos del colibrí Esmeralda

Las personas que localicen un nido de esta ave deberán enviar un mensaje de WhatsApp, para que personal de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental amplíe las posibilidades de eclosión.

Con el objetivo de contribuir a la conservación de especies, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), exhortó a la población a participar en el monitoreo comunitario de nidos del Colibrí Esmeralda (Chlorostilbon forficatus). 
Al respecto, el director de la CEA, Rafael Chacón Díaz, explicó que es la temporada da anidación de esta ave, por lo que esta campaña consiste en que todas las personas que localicen un nido de Colibrí Esmeralda ya sea en jardines, patios de la casa, parques o lugares públicos, envíen un mensaje de WhatsApp al 987 873 9853 o bien, se comuniquen al 85 7 12 52 o al 85 7 28 14, para indicar el lugar de anidación.
Una vez que realizada esta acción, dijo que personal de la CEA acudirá a revisar las condiciones en las que se encuentran los nidos para incrementar las posibilidades de eclosión y seguir protegiendo al Colibrí Esmeralda, considerado La Joya de Cozumel debido a que sólo se encuentra en la Isla y cuyo color verde esmeralda lo diferencia del resto de colibríes, convirtiéndolo en algo muy especial para los amantes de la naturaleza y los estudiosos de la avifauna. 
 “Si todos nos sumamos y colaboramos en las acciones de conservación ambiental, lograremos hacer una diferencia en beneficio de la comunidad en general, sobre todo, considerando la fragilidad ecológica de nuestro entorno. Por eso trabajamos en varios programas de conservación, de manera que cada vez más personas aprendan de nuestro medio ambiente, lo quieran y lo cuiden”, agregó el biólogo Rafael Chacón.

Fuente: Gobierno de Quintana Roo