Lanza México concurso nacional de vivienda sustentable ~ Mira tu México

martes, 6 de marzo de 2018

Lanza México concurso nacional de vivienda sustentable

Del 5 al 22 de junio, empresas desarrolladoras, forestales comunitarias, instituciones de educación superior, personas físicas y morales, podrán enviar proyectos que fomenten el uso de madera nacional y eficiencias energéticas.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), lanzó la convocatoria del XI Concurso Nacional de Soluciones Habitacionales de Vivienda Sustentable con Madera, la cual estará abierta del 5 al 22 de junio, y en la que podrán participar empresas desarrolladoras de vivienda, industriales de la madera, empresas forestales comunitarias, cadenas productivas forestales, instituciones de educación superior, personas físicas y morales que radiquen en México. 
Esta iniciativa tiene el objetivo de promover el uso de madera nacional aprovechada de manera sustentable en la construcción de viviendas sociales e incentivar el diseño arquitectónico, el desarrollo de tecnologías, materiales, eficiencias energéticas, técnicas y sistemas constructivos que mejoren las circunstancias para su autoconstrucción y producción. 
De acuerdo con las bases de la convocatoria, se tendrán dos categorías: Vivienda Intraurbana Multifamiliar, en donde los proyectos no pueden exceder los 3 mil pesos en el costo de construcción y deberá considerar una superficie mínima construida de 48 metros cuadrado, con un total de ocho viviendas en cuatro niveles.
Por otra parte, en la categoría Vivienda Rural, el valor de construcción no deberá rebasar el tope financiero de 210 mil pesos, que incluirá el costo directo de la edificación de la vivienda, la implementación de tecnologías sustentables y los gastos indirectos (no incluye el costo del terreno); deberá considerar una superficie mínima construida de 55 metros cuadrados, en donde se contemple: áreas de usos múltiples, dos recámaras, área de cocinar y unidad sanitaria o baño.
Respecto al registro de los proyectos, esto se deberá realizar directamente en las oficinas de las gerencias estatales de la Conafor, cuyo directorio se encuentra en: www.gob.mx/conafor; mientras que los resultados se darán a conocer el 13 de julio en las páginas electrónicas de Conafor, Comaco, Infonavit y de instituciones que integran el comité técnico.
Los premios en la categoría Vivienda Intraurbana consisten en: 150 mil pesos al primer lugar, 50 mil pesos al segundo y 30 mil pesos al tercer lugar; y en la categoría Vivienda Rural serán 100 mil pesos al primer lugar, 30 mil pesos al segundo y 20 mil pesos al tercer lugar.
Cabe destacar que los premios serán entregados en el marco de la Expo Forestal 2018 Biodiversidad + Tecnología +Productividad, el 10 de octubre en Expo Guadalajara, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

CONSULTA LA CONVOCATORIA:

https://www.gob.mx/conafor/es/documentos/11er-concurso-nacional-de-soluciones-habitacionales-de-vivienda-sustentable-con-madera