Continúa abierto concurso “Memorias de El Viejo y La Mar” ~ Mira tu México

martes, 13 de marzo de 2018

Continúa abierto concurso “Memorias de El Viejo y La Mar”

La convocatoria está dirigida a personas mexicanas a partir de 65 años, quienes podrán enviar sus escritos hasta el 30 de marzo, cuyo tema central es la mar y la conciencia ecológica-marítima.

Con el objetivo de motivar a los adultos mayores para que expresen su sentir y percepción respecto del mar, además de despertar su interés por las actividades marítimas y navales, la Secretaría de Marina lanzó la convocatoria del X Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar”, la cual está vigente del 6 de febrero al 20 de marzo. 
De acuerdo con las bases de la convocatoria, pueden participar personas mexicanas de nacimiento, a partir de los 65 años de edad; quienes deberán abordar como tema central la mar y la conciencia ecológica marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.
Los concursantes deberán participar con un solo escrito, firmando con su nombre completo; deberán ser aficionados, no profesionales en el género literario establecido ni tener publicada ninguna obra; además, deberán evitar el plagio total y parcial de obras publicados en cualquier medio, así como de la autoría de terceros.
Respecto a los trabajos literarios, estos deberán ser originales e inéditos, escritos a mano con letra legible, o bien, a computadora a doble espacio y con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de 10, y con tipo de letra arial 12.
Adicionalmente, se deberá anexar título del relato, nombre completo del concursante, edad, domicilio particular, correo electrónico, números de teléfono con clave lada, copias fotostáticas del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e INE en formato PDF; también se deberá remitir la ficha de inscripción.
Los trabajos deberán ser entregados en las oficinas del coordinador oficial del concurso, designado por el gobierno de cada estado de la República y de la Ciudad de México; mientras que los adultos mayores que habiten en estados costeros podrán entregar su trabajo en la región, zona o sector naval cercano a su domicilio.
Los resultados recibidos por los coordinadores estatales del certamen, se darán a conocer a través de la página de internet www.gob.mx/semar de la Secretaría de Marina o vía telefónica a partir del 12 de abril de 2018.
Cabe destacar que los premios consisten en, al primer lugar: un diploma, un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, el cual podrá disfrutar en compañía de quien desee, con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina, además, será acreedor a un paquete de obras literarias y una maleta; mientras que el segundo y tercer lugar recibirán un diploma, un obsequio y un paquete de obras literarias.

CONVOCATORIA, INSCRIPCIÓN, DIRECTORIO DE LOS COORDINADORES ESTATALES EN: