Impulsan pescadores yucatecos parador ecoturístico Dzinitún ~ Mira tu México

viernes, 2 de febrero de 2018

Impulsan pescadores yucatecos parador ecoturístico Dzinitún

Tras 12 de trabajo, a través de una sociedad cooperativa consolidaron este proyecto, el cual les permite obtener ingresos económicos y contribuir a la conservación de esta área natural.

Con el objetivo de obtener ingresos económicos para sostener a sus familias, así como contribuir al rescate y conservación de la naturaleza, un grupo de pescadores del municipio de Celestún, Yucatán, estableció desde hace 12 años el parador ecoturístico de los manglares de Dzinitún, ubicado a la entrada de Celestún. 
Al respecto, el presidente de la cooperativa del lugar que tiene 10 integrantes, explicó que desde que inició este proyecto, con esfuerzo y trabajo han logrado impulsarlo, y de este negocio actualmente dependen cerca de 200 personas. “Nos ha dejado muy buenas experiencias, porque la gente prefiere más el ecoturismo y busca aventuras nuevas", manifestó.
Detalló que su agrupación ha participado en las dos ediciones de Expo Redescubre Yucatán, organizado por el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur); y a través de ese evento se ha dado mayor difusión a su parador turístico y ha aumentado el número de visitantes locales, nacionales y extranjeros. 
"Esta segunda vez fue la más exitosa. Ahora tenemos mucha más demanda para las actividades y más visitas en nuestra página. Si el año pasado recibí 1 mil personas, este año esperamos 2 mil", agregó.

Parador ecoturístíco de los manglares de Dzinitún

Se trata de un lugar que ofrece una aventura  única, en donde la tranquilidad y naturaleza se combinan, porque una vez ahí, lo primero que se hace es recorrer a pie un puente de madera de 150 metros de largo, que lleva al embarcadero donde se aborda una canoa o kayak. 
Además, esta reserva cuenta con un túnel natural de 800 metros de extensión, donde se puede admirar la vasta flora y fauna del lugar. Por ejemplo, se pueden ver  flamencos, que son el distintivo de esa región, así como una gran variedad de aves: garzas tigres, azules y blancas, águilas y martín pescador; también cocodrilos, mapaches e incluso ocelotes.
Por tal motivo, se considera como un lugar ideal para ponerse en contacto con el ecosistema, disfrutar de momentos de relajación con la familia y amigos, y en donde, incluso, se tiene la oportunidad de probar un baño maya de arcilla para exfoliarse el cuerpo. 

Más información visita su página de Facebook “Parador ecoturístico Manglares de Dzinitun”

También puedes visitar el sitio http://www.redescubreyucatan.com

Fuente: Gobierno de Yucatán
Reacciones:

0 comentarios: