Premiará Guadalajara fincas de valor patrimonial ~ Mira tu México

viernes, 29 de diciembre de 2017

Premiará Guadalajara fincas de valor patrimonial

El objetivo es reconocer a quienes mantienen en buen estado sus inmuebles reconocidos, como: monumento histórico por determinación legal, inmueble de valor histórico e inmueble de valor ambiental, entre otros.

Con el objetivo de reconocer a los ciudadanos que emprenden acciones para mantener en buen estado de conservación sus fincas, el gobierno de Guadalajara, a través de su Dirección de Obras Públicas, convoca a participar en el XV Premio Anual a la Conservación y Restauración de las Fincas de Valor Patrimonial de Guadalajara, la cual estará abierta del 22 al 26 de enero de 2018. 
De acuerdo con la convocatoria, podrán participar aquellos que sean propietarios de una finca reconocida por la Dirección de Ordenamiento del Territorio como un inmueble afecto al patrimonio edificado: monumento histórico por determinación legal, monumento histórico civil relevante, monumento artístico, inmueble de valor artísticos relevante, inmueble de valor histórico e inmueble de valor ambiental.
Además, el inmueble deberá estar ubicado en el municipio de Guadalajara y tenerla en buen estado de conservación o realizar acciones significativas para su restauración, manteniendo sus características patrimoniales de manera íntegra.
Respecto a la selección de los ganadores, la emisión del dictamen será coordinada  por el Patronato del Centro Histórico, Barrios y Zonas Tradicionales de Guadalajara y la Dirección de Proyectos del Espacio Público; quienes convocarán a representantes de las dependencias federales y estatales, con injerencia en el patrimonio arquitectónico de Guadalajara, y a expertos en la materia de la sociedad civil.
Los premios consisten en la entrega de diplomas junto con 70 mil 300 pesos al primer lugar, 40 mil 300 al segundo y 30 mil 300 al tercero. En tanto, todos los participantes inscritos recibirán un reconocimiento y la gestión del factor de descuento en el pago del predial establecido en la Ley de Ingresos, para el Ejercicio Fiscal 2018.

¿Cómo participar?

Los interesados deberán entregar: Formato de solicitud de inscripción y carta de aceptación de participación; copia de la identificación del propietario; copia simple de su recibo predial pagado al 2017; y carta poder simple, firmada por dos testigos y copia de las identificaciones de todos los firmantes.

Lugar: Independencia #332. Col. Centro
Horario: de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas.
Plazo: del 22 al 26 de enero de 2018.