Realizará Morelos simposio sobre parque nacional Izta-Popo ~ Mira tu México

martes, 28 de noviembre de 2017

Realizará Morelos simposio sobre parque nacional Izta-Popo

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en el ex convento de San Juan Bautista, se tratarán temas como fauna silvestre, bosques, cambio climático.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos invita al VII Simposio de Investigación del Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl, el cual tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el ex convento de San Juan Bautista, Tetela del Volcán.
De acuerdo con el programa de actividades, se presentará la conferencia magistral "Una topía posible en el centro de México. Hacia un nuevo paradigma de gestión en los volcanes Iztaccíhuatl Popocatépetl", a cargo del doctor Pedro Moctezuma Barragán, profesor investigador de la UAM, Unidad Iztapalapa.
Asimismo, se presentarán las conferencias: Movimientos Sociales en Morelos: defensa de los recursos naturales y de lo social; restauración ecológica de ecosistemas de montaña; elementos que intervienen en la construcción intergeneracional de la percepción del riesgo volcánico en Tetela del volcán.
Además, se realizarán mesas de trabajo para analizar temas como: El bosque y sus servicios, recursos hídricos y edáficos, vulcanología y geomorfología, turismo sustentable, planificación territorial para el manejo de riesgo, cambio climático, entre otros.



Fecha: Del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Horario: De 08:00 a 15:00 horas.

Lugar: Ex convento de San Juan Bautista, Tetela del Volcán, Morelos.