Legisladores de Quintana Roo explicaron que la falta de infraestructura de alcantarillado y drenaje para la disposición de las aguas residuales y pluviales ha contribuido a su contaminación.

Además, exhortan a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como a sus similares en el estado, a reforzar las acciones de supervisión, inspección y vigilancia en el Sistema Laguna de Bacalar, a fin de reducir los niveles de contaminación detectados en la zona.
Al respecto, el diputado Raymundo King de la Rosa (quien promovió el exhorto), explicó que la falta de infraestructura de alcantarillado y drenaje para la recepción, procesamiento y disposición de las aguas residuales y pluviales, ha sido uno de los principales factores del aumento de los niveles de contaminación detectados en el Sistema Laguna Bacalar.
Por tal motivo, consideró necesario invertir recursos para evitar que las descargas se realicen en fosas desde donde, debido a las características del suelo y subsuelo, se infiltra y lixivia hacia el agua subterránea y subsecuentemente, hacia la zona costera.
Fuente: Congreso de Quintana Roo
0 comments:
Publicar un comentario