Apostará Gto por productos orgánicos en Expo Agroalimentaria ~ Mira tu México

martes, 31 de octubre de 2017

Apostará Gto por productos orgánicos en Expo Agroalimentaria

Diez empresas exhibirán en el evento sus alimentos producidos bajo un estricto control libre de productos químicos; también van por el distintivo Guanajuato Zona Premium.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR ) de Guanajuato informó que por primera vez, de las 40 empresas que participarán en el stand Guanajuato de la Expo Agroalimentaria 2017, diez exhibirán sus productos orgánicos, es decir, aquellos que se producen bajo un estricto control libre de productos químicos.
“Son diez empresas que están en busca del distintivo Guanajuato Zona Premium. Integran un primer bloque que podría ser certificado próximamente, y en esta edición de la Expo Agroalimentaria los incluimos en el stand del Estado para que den a conocer sus productos de calidad, con alto nivel de inocuidad y otras características que los hacen parte de un selecto grupo”, detalló el titular de la SDAyR, Paulo Bañuelos Rosales.
Se tratan de compañías agrícolas que se destacan por trabajar en su cumplimiento en materia de inocuidad alimentaria, responsabilidad social y ambiental, para conseguir el distintivo Guanajuato Zona Premium Agrícola en México.
“Todas cultivan frutas y/o vegetales, como la frambuesa, el jitomate, tomate, pepino, pimiento rojo, entre otros. La mayoría exporta a Estados Unidos y Canadá, y han gestionado apoyos con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural para incrementar su producción o infraestructura”, agregó el funcionario estatal.
En este contexto, subrayó que actualmente, en Guanajuato tienen 395 unidades de producción registradas en el programa, con una superficie total atendida de 13 mil 936.69 hectáreas.
Cabe destacar que la Expo Agroalinentaria 2017, se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre, la cual tendrá lugar en Irapuato, Guanajuato.

Las 10 empresas participantes


EMPRESA
MUNICIPIO
PRODUCCIÓN ORGÁNICA
1
Sierra Pack
Acámbaro
Frambuesa y pepino persa.
2
Abogue
Juventino Rosas
Pimiento y tomate bola.
3
Agroproductos Altamira
Salamanca
Tomate grape.
4
Biotech
Salvatierra
Tomate grape.
5
Integradora del Bajío
Salamanca
Tomate, pimiento y pepino.
6
ProductoMat
Acámbaro
Tomate grape.
7
Agrícola El Rosal
Pénjamo
Tomate de racimo (tov), berenjena, col de bruselas y cucamelón.
8
Invernaderos Campo del Bajío
Celaya
Pimiento.
9
La Granjena de Gómez
Irapuato
Frambuesa.
10
Salamanca Organics
Salamanca
Tomate grape.

Fuente: Gobierno de Guanajuato