Invita México al curso digital “desastres y efectos psicológicos” ~ Mira tu México

martes, 26 de septiembre de 2017

Invita México al curso digital “desastres y efectos psicológicos”

Del 27 de septiembre al 1 de diciembre se buscará que el estudiante identifique cuáles son los fenómenos naturales y sociales que pueden convertirse en desastres, a fin de normalizar las posibles respuestas.

La  Escuela Nacional de Protección Civil (Enaproc) del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), extendió una invitación al público en general para inscribirse al curso gratuito “Los desastres y sus efectos psicológicos”, del 27 de septiembre al 1 de diciembre, el cual se impartirá en línea a través de la plataforma México X. 
El objetivo del curso es lograr que el estudiante identifique cuáles son los fenómenos naturales y sociales que pueden convertirse en desastres, desde el enfoque de la gestión integral del riesgo; que comprenda las consecuencias emocionales que cualquier persona expuesta a un en evento de alta carga emocional puede presentar, con el fin de normalizar las posibles respuestas tanto propias como en otras personas.
Para ello, se contará con el apoyo de diversos especialistas como el psicólogo y maestro en Filosofía de las Ciencias Cognitivas del IIF de la UNAM y la Universidad de País Vasco, Carlos Rodrigo Garibay Rubio; el licenciado en Pedagogía por la UNAM e ingeniero en Informática por el IPN, Jesús Mandujano Rojas; la licenciada en Pedagogía por la UNAM, María Paola García Gómez, entre otros expertos en la materia.
Cabe destacar que México X es una plataforma interactiva con fines educativos que promueve la cultura de la Protección Civil a través de cursos en línea. 


De igual manera estarán disponibles los cursos, cuya fecha de inicio de clases también está programada para el 27 de septiembre.