Inicia en Chihuahua temporada de caza deportiva con ave ganga ~ Mira tu México

martes, 5 de septiembre de 2017

Inicia en Chihuahua temporada de caza deportiva con ave ganga

El calendario anual de la actividad cinegética 2017-2018 establece el aprovechamiento extractivo de esta especie del 4 de agosto al 24 de septiembre.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero, informó que la temporada cinegética 2017-2018 inició el 4 de agosto con la caza del ave ganga, una especie pequeña, de cuello y cabeza parecidos a los de las palomas, de cuerpo robusto y compacto, y cuyo calendario marca como fecha límite para su aprovechamiento extractivo el 24 de septiembre. 
En este contexto, recordó que para llevar a cabo la caza deportiva de aves acuáticas migratorias en la entidad, los lineamientos establecen que su extracción debe ser dentro de un predio registrado como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), que el UMA cuente con los cintillos de cobro cinegético para la especie.
Además, el cazador debe estar autorizado por el propietario y, debe contar con la licencia de caza y portación de armas vigente, éste último documento expedido por la Secretaría de Defensa Nacional.

Para mayor información contactar con el Departamento de Vida Silvestre de la Dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Dirección: Edificio Héroes de la Revolución, ubicado en calle Venustiano Carranza número 803, colonia Centro de la ciudad de Chihuahua.

Teléfono: (614) 4293300 extensión 14921.

Horario: 09:00 a 15:00 horas.

Fuente: Gobierno de Chihuahua