Garantizan Sedatu y Sermarnat adecuada gestión de escombros ~ Mira tu México

jueves, 21 de septiembre de 2017

Garantizan Sedatu y Sermarnat adecuada gestión de escombros

Las secretarías firmaron un convenio para supervisar y financiar la recolección de residuos en la zona afectada, así como dictaminar los lugares en donde sí se pueden depositar.

Durante la reunión de evaluación en la base aérea de Ixtepec, Oaxaca, realizado el 20 de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), firmaron un convenio para que la recolección de escombros en la zona afectada por el sismo del  7 de septiembre no afecte al medio ambiente. 
El convenio, firmado por los titulares de ambas secretarías, Rosario Robles Berlanga y Rafael Pacchiano Alamán, establece que la Sedatu será la encargada de supervisar y financiar la recolección de residuos en la zona afectada, la Semarnat trabajará en conjunto con las autoridades locales para identificar los sitios que cumplen con los lineamientos para el depósito de escombros, y los municipios se encargarán de la recolección.
Además, los escombros no podrán depositarse en Áreas Naturales Protegidas ni en los humedales de la zona; tampoco en cauces de agua para evitar inundaciones. 

Fuente: Semarnat