Realizarán trueque ecológico en parque público de CDMX ~ Mira tu México

viernes, 7 de julio de 2017

Realizarán trueque ecológico en parque público de CDMX

El 9 de julio en el Bosque de San Juan de Aragón se intercambiarán residuos sólidos como papel, vidrio, cartón o PET, por productos agrícolas, a fin de fomentar una cultura de reciclaje y consumo local. 

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México llevará a cabo el Mercado de Trueque de este mes, que tendrá lugar el 9 de julio en el Bosque de San Juan de Aragón de 8:00 a 14:00 horas,  y cuyo objetivo es fomentar en la ciudadanía una cultura de reciclaje y consumo local. 
De tal manera que los residuos reciclables como papel, botellas de vidrio, cartón, latas de aluminio, PET, tetrapack y electrónicos podrán ser intercambiados por plantas de ornato, plantas aromáticas, hortalizas, lechuga, nopales, espinaca, jitomate queso, entre otros productos, los cuales provienen de Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y otras zonas agrícolas de la capital.
Lo anterior, permite promover el consumo de productos locales para evitar grandes traslados de mercancías, disminuye la huella de carbono, genera el comercio justo, mantiene productivas las chinampas y tierras agrícolas del suelo de conservación, y contribuye a la reducción de residuos sólidos, que tan sólo en la Ciudad de México asciende a cerca de 12 mil toneladas.
Cabe destacar que el Mercado de Trueque se realiza el segundo domingo de cada mes en distintos puntos de la ciudad; además, para que un mayor número de personas sean beneficiadas con el treque se estableció un máximo de residuos permitidos por persona de 10 kilogramos y un mínimo de 1 kilogramo.