Arranca este lunes verificación de autos en Morelos ~ Mira tu México

lunes, 17 de julio de 2017

Arranca este lunes verificación de autos en Morelos

Tras la modernización de 11 centros autorizados en la entidad, los vehículos con engomado amarillo y terminación de placa 5 y 6 deberán realizar el trámite en julio y agosto.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos informó que a partir de este lunes reinicia en la entidad el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, como parte de las acciones de prevención y control de la contaminación en la Megalópolis. 
Al respecto, el subdirector de Verificación Vehicular de la SDS, Eduardo Ruiz Santaella, detalló que los vehículos con engomado amarillo y terminación de placa cinco y seis deberán realizar el trámite en los meses de julio y agosto, para lo cual están a la disposición 11 centros de verificación autorizados, cuyas ubicaciones y números telefónicos se pueden consultar en sustentable.morelos.gob.mx.
Además, subrayó que estos centros están equipados con un sistema de alta tecnología que permite encriptar la información del vehículo en un sistema que evalúa automáticamente las condiciones del automotor, de tal manera que arrojan el resultado correspondiente sin que pueda ser manipulado.
El funcionario estatal subrayó que en Morelos se mantiene el "borrón y cuenta nueva", es decir, no se aplicarán multas o recargos por períodos vencidos a los ciudadanos que no hayan cumplido con el programa; mientras que el costo de la verificación será de 497 pesos para todos los hologramas, el cual ha sido homologado con la Ciudad de México.

Fuente: Gobierno de Morelos