Presenta 37% de avance obra hidráulica en Tulum ~ Mira tu México

lunes, 3 de julio de 2017

Presenta 37% de avance obra hidráulica en Tulum

Los trabajos de sustitución consisten en la perforación de nueve pozos de captación, la construcción de 2,111 m lineales de tubería de conducción, entre otros aspectos, para garantizar el abasto de agua.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), de Quintana Roo, informó que con una inversión de 14 millones de pesos se lleva a cabo los trabajos de sustitución del sistema de captación de agua potable para el municipio de Tulum, que hasta el momento presentan un avance del 37% y cuyo término se contempla para este mismo año. 
Al respecto, el director general de la CAPA, Gerardo Mora, detalló que estas obras consisten en la perforación de nueve pozos de captación, el equipamiento de los mismos, así como la construcción de 2 mil 111 metros lineales de tubería de conducción de 12 y ocho pulgadas de diámetro, para dotar de agua potable en tiempo y forma a toda la ciudad de Tulum, por medio de una línea existente de 14 pulgadas. 
De esta manera, se dejará fuera de operación los pozos antiguos y se pondrán en funcionamiento los nuevos, a fin de cubrir la demanda actual y futura de la ciudad junto con todas sus áreas turísticas, garantizando agua de mejor calidad, en beneficio de 18 mil 233 habitantes.
Adicionalmente, la CAPA también se encuentra rehabilitando la red de distribución de agua potable de la colonia Centro en Tulum, para mejorar las condiciones del servicio en una de las zonas con mayor actividad turística y comercial, agregó el funcionario estatal.

Fuente: Gobierno de Quintana Roo