Tiene buena aceptación padrón de mascotas en Aguascalientes ~ Mira tu México

martes, 27 de junio de 2017

Tiene buena aceptación padrón de mascotas en Aguascalientes

La Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento registra hasta la fecha, 26 mil 351 animales de compañía a casi un año de haber entrado en vigor la nueva reglamentación en el estado.

La Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Aguascalientes informó que a casi un año de haber entrado en vigor las modificaciones a la Ley de Protección a los Animales para el Estado, el Padrón Municipal de Mascotas tiene registrados a la fecha 26 mil 351 animales de compañía. 
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, recordó que a principios de 2016 los integrantes de la pasada legislatura anunciaron las modificaciones a esta Ley que obliga a todos los municipios de la entidad a crear un padrón de animales de compañía, con un plazo de operación a partir del pasado primero de julio.
Destacó que esta información hace posible recuperar a las mascotas en caso de extravío o robo; además las personas pueden obtener una constancia de propiedad de la mascota; y esta iniciativa permite impulsar una estrategia más eficaz de control y de concienciación sobre el cuidado responsable de caninos y felinos.
En este contexto, exhortó a los propietarios de mascotas que aún no están registrados, a realizar el trámite, el cual es totalmente gratuito, a través de internet en padrón de mascotas del ayuntamiento de Aguascalientes o en las instalaciones del Centro de Control, Atención y Bienestar Animal. “Una vez que el propietario de perro o gato haya llenado el formato podrá imprimir la Tarjeta Única de Identificación Animal”, agregó.

Fuente: Aguascalientes

1 comments:

Karmen dijo...

Son buenas cosas que se han hecho en Aguascalientes a favor de las mascotas, eso me gusta