Realizará Saltillo concurso gastronómico ~ Mira tu México

jueves, 15 de junio de 2017

Realizará Saltillo concurso gastronómico

El gobierno municipal busca promover entre sus habitantes el rescate y preservación de las tradiciones culinarias de la región, mediante la elaboración de platillos que incluyan ingredientes nativos.

A través de la Dirección de Turismo Municipal, el gobierno de Saltillo, Coahuila, anunció el concurso “Saltillo, tradición que sabe”, cuyo objetivo es promover entre sus habitantes el rescate y preservación de las tradiciones gastronómicas de la región, mediante la elaboración de platillos y recetas que incluyan ingredientes, técnicas y procedimientos de uso común o tradicional. 
En este contexto, la convocatoria está dirigida a los habitantes de Saltillo, quienes podrán participar individualmente o en grupos de máximo tres personas, en las categorías A o B: La primera corresponde a la Profesional, para quienes comercialicen cualquier tipo de alimento condimentado o profesionales graduados de carreras culinarias; y la segunda, Amateur/Casero, para cualquier concursante que guste de la preparación de alimentos.
Asimismo, la Dirección de Turismo Municipal invitó a los participantes a participar el 5 de julio en el taller “Historia de la cocina saltillense”, el cual se llevará a cabo en la Escuela de Ciencias Sociales, a fin de mostrarles algunos antecedentes históricos y los ingredientes tradicionales que se han utilizado en Saltillo.
Cabe destacar que el concurso consiste en dos fases; en la primera los participantes deberán registrarse a más tardar el 30 de junio, posteriormente, en la segunda, los seleccionados deberán realizar la preparación y exposición de su platillo el 17 de julio.
Respecto a los premios, en la categoría Profesional se otorgarán 15 mil pesos para la subcategoría dulce y 15 mil pesos para la subcategoría salada; mientras que en la categoría Amateur, se darán 10 mil pesos para la subcategoría dulce y 10 mil pesos para la subcategoría salada.