Inicia Morelos mega operativo contra dengue y chikungunya ~ Mira tu México

lunes, 5 de junio de 2017

Inicia Morelos mega operativo contra dengue y chikungunya

Hasta el 14 de junio se realizarán entomología, nebulización y control larvario en 30 colonias de riesgo de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Cuautla y Yautepec.

El jefe de Departamento de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos, César Miguel Eroza, informó la puesta en marcha del Mega Operativo Integral contra el dengue, chikungunya y zika, el cual se mantendrá del 5 al 14 de junio, a fin de garantizar a la población su derecho a la salud. 
Detalló que el operativo trabajará por jurisdicciones sanitarias y consiste en realizar entomología, nebulización y control larvario en 30 colonias de riesgo de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Cuautla y Yautepec. 
Asimismo, destacó el profesionalismo y compromiso del personal de vectores, quienes a diario buscan llevar salud a los hogares mediante acciones de prevención; además de exhortar a la población a confiar en las brigadas y permitirles el acceso a sus viviendas.
“Nuestro personal va debidamente uniformado, con camisola y pantalón color caqui con el logo de Servicios de Salud e Morelos, además de llevar de forma visible su credencial que los acredita como parte de la institución”, subrayó el funcionario estatal.   
Por otra parte, explicó que el programa de vectores ha arrojado buenos resultados, debido a que las actividades de prevención y promoción que se realizan han permitido la reducción de casos de dengue  el control de  los de chikungunya y zika. 
Ejemplo de ello es que “en 2012 tuvimos un pico con más de 5 mil casos, mientras que en 2016 disminuyó de manera significativa a 752, lo que representa una reducción de más del 75 por ciento”, agregó Miguel Eroza.

Fuente: Gobierno de Morelos