Impulsan en Yucatán operativos de descacharrización ~ Mira tu México

lunes, 26 de junio de 2017

Impulsan en Yucatán operativos de descacharrización

La iniciativa tiene el objetivo de que la ciudadanía participe en disminuir los índices de enfermedades transmitidas por el mosquito.

Como parte de las acciones para disminuir los índices de enfermedades transmitidas por el mosquito, el gobierno de Yucatán, puso en marcha la segunda convocatoria de descacharrización masiva en Mérida, en el que participan 1 mil 570 personas con 81 vehículos y 340 volquetes que depositarán lo obtenido en los rellenos sanitarios de Susulá y Kanasín.  
Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, informó que actualmente hay un total de 41 casos de dengue, 11 de zika y ninguno de chikungunya, lo que refleja el trabajo intenso de la sociedad y el gobierno, que ha dado paso a una nueva cultura caracterizada por el diagnóstico oportuno y la prevención.
En este contexto, destacó que esta iniciativa ha sido posible gracias a que la disposición de los recursos ha sido acorde al desempeño epidemiológico de la enfermedad, permitiendo un uso eficiente del presupuesto; de tal manera que se realizarán los operativos necesarios para seguir garantizando bienestar a la población.
Por su parte, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Méndez Vales, recordó que en 2016 se hicieron cinco operativos masivos, decisivos para mantener bajo control el dengue; por lo que recomendó a las personas a participar en los horarios definidos para contribuir al éxito de esta segunda jornada del año.
Cabe destacar que en estas actividades también participan las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

Fuente: Gobierno de Yucatán