Creará Quintana Roo instituto de movilidad y transporte ~ Mira tu México

lunes, 26 de junio de 2017

Creará Quintana Roo instituto de movilidad y transporte

Entre sus funciones estarán el generar estudios para acortar los tiempos de traslados, mejora de vialidades, movilización entre ciudades, para mitigar la congestión vehicular y la contaminación atmosférica.

El Congreso de Quintana Roo informó que el proyecto de Ley de Movilidad y Transporte del Estado contempla la creación de un instituto que tendrá la facultad de generar los estudios para reducir los tiempos de traslados, mejorar el tema de vialidades y optimizar la movilidad de las personas, con el fin de mitigar la congestión vehicular y la contaminación atmosférica. 
Al respecto, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso estatal, Fernando Zelaya Espinoza, explicó que el instituto de movilidad y transporte tendrá como cabeza de sector a la Secretaría de Infraestructura, y tendrá a su cargo la realización y aprobación de planes de movilidad a nivel estatal y municipal.
“Este nuevo instituto deberá integrarse de acuerdo con los lineamientos que establece la Ley de las Entidades de la Administración Pública Paraestatal de Quintana Roo, y en términos generales regulará todos los temas con respecto a la movilidad en el Estado; deberá estar integrado con la participación de los 11 presidentes municipales y representantes de la Seduvi, Sefiplan, Oficialía Mayor y posiblemente también con representantes de la sociedad civil a través de colegios de profesionistas”.
El legislador detalló que el proyecto de Ley de Movilidad y Transporte, que contempla la creación de este instituto, contiene parte de las propuestas recabadas en los foros de consulta ciudadana en materia de movilidad; vendrá a sustituir a la Ley de Tránsito, Transporte y Explitación de Vías Carreteras del Estado creada en 1996; y se ya se encuentra listo para ser presentado para su análisis en el periodo de sesiones de inicia en septiembre.
Además, subrayó que la nueva legislación también incluirá la regulación y normatividad para la operación de redes de transporte que se manejan mediante plataformas electrónicas, como las empresas Uber y Cabify.

Fuente: Congreso de Quintana Roo

1 comments:

Constanza dijo...

Es un buen plan tener todo en una sola Secretaria, así lo realizaron en Estado de Durango teniendo un mejor desempeño en general