Estrenará Guadalajara parquímetros virtuales a partir de julio ~ Mira tu México

miércoles, 14 de junio de 2017

Estrenará Guadalajara parquímetros virtuales a partir de julio

“Aquí hay lugar” incrementará la disponibilidad de estacionamiento, permitirá al usuario encontrar de manera sencilla, ágil y segura un lugar en la vía pública, y ofrecerá tres formas de pago distintas.

El gobierno de Guadalajara anunció que a partir del 1 de julio pondrán en operación los parquímetros virtuales “Aquí hay lugar”, los cuales sustituirán al de monedas, y que en una primera etapa funcionará con 1 mil 625 cajones, distribuidos en cinco zonas de la ciudad: Arcos Vallarta, Lafayette, Libertad, Americana y Centro. 
Se trata de un nuevo modelo a prueba y sin concesión, que permite al gobierno de Guadalajara retomar el control del estacionamiento en la vía pública, debido a que la operación de estos parquímetros estará a su cargo, lo cual representa una mínima inversión para el municipio, porque sólo se invertirá en balizamiento.
Esta iniciativa tiene el objetivo de promover la rotación de los vehículos para generar una mayor disponibilidad de estacionamiento, así como ayudar a encontrar un lugar en la vía pública de manera sencilla, ágil y segura.
Incluso, el uso de la tecnología permitirá que el pago se realice de tres maneras diferentes y sencillas: Pago en red de negocio Aquí hay Lugar en efectivo; a través de la app Parkimovil, paga con tarjeta de crédito, débito o abónale dinero en la red de negocios; o enviando un mensaje de texto al 25505 con cargo al saldo del celular.

Características del nuevo modelo

  • Será más barato en pago acumulado de hasta cuatro horas.
  • Se podrá consultar en tiempo real la disponibilidad de cajones en cada zona.
  • Enviará un recordatorio al celular cinco minutos antes de que se venza el tiempo pagado al parquímetro virtual.
  • Brinda la posibilidad de comprar tiempo a distancia.
  • Otorga un seguro de hasta 5 mil pesos contra robo total, daños o cristalazos.
  • Los que son comerciantes tendrán la posibilidad de afiliarse a la red de negocios de “Aquí hay lugar”, y ganar el 5% de lo vendido.
  • Una parte importante del dinero recaudado se reorientará a las zonas con parquímetros.
Fuente: Gobierno de Guadalajara