Diseña UAM mueble en forma de canino para interiores ~ Mira tu México

martes, 20 de junio de 2017

Diseña UAM mueble en forma de canino para interiores

Alumnos de la Unidad Azcapotzalco obtuvieron en 1er lugar del AHEC Design Awards con un prototipo de trinchador inspirado en la figura de un perro juguetón y de gran valor emocional.

Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Azcapotzalco, obtuvieron el primer lugar del AHEC Design Awards, en la categoría Caricatura, por el mueble Mascota, un prototipo de trinchador para interiores inspirado en la figura de un perro juguetón y agradable, el cual está diseñado para todo tipo de personas debido al valor emocional que expresa. 
Al respecto, los alumnos Sharon Mendoza López, Alma Vanessa Cano Pereyra y Guillermo Molina Alcántara explicaron que después de efectuar varios bocetos acordes con el tema de la fantasía, eligieron plasmar el perfil de un canino, buscando que  el consumidor se identificara con un símbolo, y el perro es un buen amigo de los seres humanos.
“Determinamos que la silueta de un can era la mejor opción […] Buscamos que fuera atractivo para el usuario, ya que consta de dos puertas frontales con una repisa cada una y en el lado derecho tiene una cortina de madera que sube con una agarradera –la colita del animal– y dos soportes con tres cavidades”, manifestó Sharon Mendoza.
Asimismo, destacaron que el tamaño, la forma y los acabados del mobiliario combinan con cualquier ornamentación; mientras que sus dimensiones (120x60x100), permiten guardar en su interior objetos de uso doméstico.
Respecto al futuro de este proyecto, Guillermo Molina subrayó que contemplan registrar el mueble Mascota como un diseño industrial para impedir que sea replicado; y a pesar de que actualmente no cuentan con los recursos para su producción masiva, confiaron en emprenderlo en algún momento.

Datos relevantes

  • El concurso de mobiliario en madera AHEC es realizado cada año por la American Hardwood Design Awards (comercializadora de maderas duras).
  • En esta edición 2017 participaron cerca de 400 proyectos de diversas universidades, con creaciones de decoración, arquitectura o diseño industrial.
  • La empresa aportó el material a través de los patrocinadores Grupo Chapoy y Fundación la Misión.

Fuente: UAM