Inauguran en San Lázaro exposición "El reciclar es arte" ~ Mira tu México

miércoles, 7 de junio de 2017

Inauguran en San Lázaro exposición "El reciclar es arte"

La muestra, montada en el vestíbulo principal del Palacio Legislativo de la Cámara de Diputados, busca generar ideas en la población para reutilizar la madera y crear a partir de los residuos accesorios para su hogar.

Con el fin de difundir y generar conciencia sobre la forma en que los residuos sólidos como el papel y la madera pueden ser aprovechados para reducir el daño ambiental, la Cámara de Diputados inauguró la exposición “El reciclar es arte”, la cual se encuentra montada en el vestíbulo principal del Palacio Legislativo de San Lázaro. 
Se trata de una muestra, con obras de Eva Yael Martínez Vidal y Melisa Torres Pérez, que incluye diversos artículos para el hogar como lámparas, especieros, dulceros, cuadros y bancos, así como obras elaboradas a partir de papel reciclado.
Al respecto, Eva Yael Martínez explicó que su trabajo se enfoca en reutilizar la madera y dar ideas para que con un poco de creatividad y tratamiento se puedan embellecer los hogares con este elemento; además de que reutilizar la basura puede formar parte de nuestro día a día.
Lo anterior, al destacar que de acuerdo con el último censo del INEGI en México se generan 86 mil 343 toneladas de desperdicio de basura al día; y “según una empresa de reciclaje y proyectos ambientales, de todos los residuos que se desechan sólo el 4.9% se recicla, del cual sólo 1.3% de lo que se reaprovecha es madera”.
Por su parte, la diseñadora gráfica e ilustradora, Melisa Torres, detalló que la mayoría de sus obras son con papel reciclado, el cual trabaja a base de pigmentos, solventes y con técnica llamada “papercut”, con la cual genera papeles especiales, únicos y cortados a mano.
Cabe destacar que el recinto legislativo de San Lázaro se encuentra ubicado en Avenida Congreso de la Unión, número 66, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza, Ciudad de México.

Fuente: Cámara de Diputados