Prepara Morelos actividades para el mes del medio ambiente ~ Mira tu México

martes, 30 de mayo de 2017

Prepara Morelos actividades para el mes del medio ambiente

Durante junio se iniciará la temporada de reforestación y el proyecto del Parque Los Venados; también se realizarán talleres ambientales, campañas de recolección de pilas y el Llantatón.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos, Topiltzin Contreras MacBeath, anunció que junio será el “Mes del Medio Ambiente” en la entidad, con el objetivo de “sensibilizar a la población acerca de la importancia que tienen los espacios naturales, la calidad del aire, la gestión adecuada de los residuos sólidos, entre otros, así como fomentar la participación ciudadana”.   
En este contexto, el 2 de junio se llevará a cabo la primera actividad del mes con el inicio de la temporada de reforestación, que comenzará en las zonas que fueron afectadas por los incendios forestales, entre otros predios de los 33 municipios.
Por otra parte, el 3 y 4 de junio se realizará el Festival del Día Mundial del Medio Ambiente, en el Área Natural Protegida “Parque Barranca Chapultepec”, en donde se tendrán talleres de germinación de semillas, huertos urbanos y separación de residuos; así como un mercado verde y una rodada alegórica, del Parque San Miguel Acapatzingo al Parque Barranca Chapultepec.  
Contreras MacBeath explicó que también estarán “iniciando el proyecto del Parque ‘Los Venados’ en Jiutepec, en donde lograron conservar cinco hectáreas que adaptarán para que las personas disfruten de este espacio natural ubicado en medio de la ciudad; además, implementarán campañas de recolección de pilas en centros comerciales; y pondrán en marcha el “Llantatón” para que los ciudadanos dispongan adecuadamente de estos residuos y eviten focos de infección.  
Cabe destacar que el predio “Los Venados” tiene una superficie de 55 mil 172 metros cuadrados, cuenta con selva baja caducifolia, alberga 34 especies de plantas nativas y se concentra una gran variedad de aves, mamíferos y reptiles, algunas especies consideradas en peligro de extinción.