Invitan a participar en actividad del Día de Observación de Aves ~ Mira tu México

jueves, 4 de mayo de 2017

Invitan a participar en actividad del Día de Observación de Aves

La Conabio explicó que el 13 de mayo cualquier persona puede desde su localidad registrar la mayor de especies de pájaros, a fin de contribuir en la formación de una imagen global de sus poblaciones.

Con motivo del Gran Día Mundial de Observación de Aves, que tendrá lugar el 13 de mayo, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), extendió una invitación a las personas para participar desde su localidad en registrar la mayor cantidad de especies de aves, debido a que todas las observaciones contarán para formar una imagen global de las poblaciones de pájaros y sus distribuciones. 
Para participar, explicó que sólo se necesita ubicar los lugares con mayor diversidad de aves en la región en donde habitamos, a través de la herramienta Explorador de Sitios de Interés; o bien, podemos unirnos a los Grupos de Observadores de Aves existentes en el país.
Posteriormente, las fotos, audios o videos de nuestra lista de aves que observamos podemos registrarla y compartirla en A Ver Aves.
Cabe destacar que en 2016, más de 17 mil personas de 153 países participaron en esta actividad mundial que busca concienciar a la población sobre la importancia de cuidar todas las especies y evitar su desaparición.