Invita México a participar en festival internacional Ecofilm ~ Mira tu México

martes, 9 de mayo de 2017

Invita México a participar en festival internacional Ecofilm

Los cortometrajes podrán entregarse hasta el 5 de julio, los cuales deberán generar conciencia sobre la importancia de no desperdiciar los alimentos y fomentar nuevas formas de consumo y aprovechamiento.

Con el objetivo de promover el cine con temática ambiental que contribuya al conocimiento, la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, se llevará a cabo la séptima edición del festival internacional Ecofilm con el tema “Alimentación Sustentable”, para el cual, los cortometrajes podrán enviarse hasta el 5 de julio.
De acuerdo con la convocatoria, la temática de la edición 2017 busca informar sobre el desperdicio de alimentos, causas y consecuencias en el medio ambiente, así como fomentar nuevas formas de consumo, producción y aprovechamiento de la comida, para lo cual los mensajes deben ser directos, simples y prácticos.
Entre otros aspectos, los participantes podrán ser mexicanos y extranjeros; realizadores y profesionales de la industria cinematográfica y de la publicidad, estudiantes de cine, comunicación, artes plásticas, publicidad, así como quienes estén vinculados con las artes visuales y el medio ambiente, de manera colectiva o individual.
Además, podrán participar en cuatro categorías: Animación, ficción, documental (las cuales deberán tener duración mínima de un minuto y máxima de 15 minutos), y campaña audiovisual (con duración de 60 segundos exactos); e incluso, cada participante podrá enviar hasta un máximo de tres obras audiovisuales.
Cabe destacar que los materiales inscritos son evaluados en dos etapas: La primera por un comité de selección conformado por especialistas, académicos, realizadores y profesionales de la industria cinematográfica; mientras que las piezas seleccionadas pasan a una segunda etapa para conformar la muestra oficial 2017.
En tanto, el jurado calificador estará integrado por seis personalidades provenientes de la industrias del cine, la publicidad, la comunicación y el medio ambiente, quienes tomarán en cuenta el mensaje expresado, su relevancia en la educación y sensibilización del público, así como creatividad, originalidad, contenido y trascendencia.
Respecto al galardón en competencia nacional, el premio medio ambiente consistirá en un millón de pesos a la obra elegida; los premios de cada categoría (ficción, animación, documental y campaña audiovisual) corresponde a cien mil pesos; el segundo y tercer lugar de cada categoría recibirá premios en efectivo o en especie; también se otorgará una beca en estudios de animación en Vancouver Film School; y en competencia internacional, el mejor cortometraje será reconocido con un premio en efectivo o en especie.