El Sabo-Lin no contiene aditivos ni conservadores, es nutritivo y mejora la digestión, además de que puede usarse en sopas, arroz, pastas y carnes.
Estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), utilizaron el chapulín como ingrediente principal para desarrollar el sazonador Sabo-Lin para sopas, arroz, pastas y carnes, cuya presentación es en polvo o en cubos, con y sin chile.
Al respecto, Daniela Aguilar Lucero, Astrid Mendoza Flores, Andrea Peña Martínez e Irain Medel Galicia, explicaron que este sazonador además de ser muy nutritivo no contiene aditivos ni conservadores; por lo que la diferencia de su producto con uno comercial radica en que no contiene el agregado alimenticio Glutamato Monosódico ni sal.
Asimismo, Sabo-Lin, el cual contiene además del chapulín especias como hinojo, pimienta, tomillo y laurel, está dirigido a personas de escasos recursos, debido a su bajo costo y a su alto contenido energético. Por ejemplo, el sazonador aporta 44.75 calorías, 2.2 gramos de proteínas y 0.78 de grasa.
Beneficios del chapulín
- Los creadores del Sabo-Lin subrayaron que entre los beneficios del chapulín a la salud se encuentran:
- Son ricos en vitaminas A, B y C.
- Contienen minerales, como calcio, zinc y magnesio.
- Por cada 100 gramos, entre 60 y 70 son proteínas.
- No contienen colesterol.
- Posee una gran cantidad del polisacárido denominado quitina (una fibra dietética).
- Cero calorías.
- Contribuyen a regular la presión arterial.
- Mejora la digestión.
Fuente: IPN
0 comments:
Publicar un comentario