Realizan en SLP concurso nacional de ciencia y tecnología ~ Mira tu México

viernes, 26 de mayo de 2017

Realizan en SLP concurso nacional de ciencia y tecnología

El evento genera anualmente más de 2, 500 proyectos de investigación en el país, en materia de innovación educativa, desarrollo tecnológico, conservación del patrimonio, medio ambiente y cambio climático.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, inauguró el “XIX Concurso Nacional de Prototipos de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) 2017”, el cual tiene lugar del 24 al 26 de mayo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, y cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes el interés por la ciencia y tecnología. 
Se trata de un evento en el cual se muestran los 480 proyectos más destacados de los 1 mil 354 a nivel nacional, desarrollados por 888 alumnos y 87 docentes del CETIS y CBTIS de 30 entidades del país, en la modalidad de prototipo tecnológico, didáctico, desarrollo de software y emprendedor; y de los cuales, lo ganadores representarán a México en los concursos de ciencia y tecnología más importantes en el mundo.
Al respecto, el director general de Educación Tecnológica Industrial, Carlos Alfonso Morán Moguel, destacó que el concurso es el segundo evento nacional juvenil más grande de ciencia y tecnología; el cual genera anualmente más de 2 mil 500 proyectos de investigación en el país en materia de innovación educativa, desarrollo tecnológico, conservación del patrimonio, adolescencia y salud, así como medio ambiente y cambio climático.
Por su parte, el coordinador Sectorial de Vinculación de la SEP, Alejandro Jaimes García, explicó que San Luis Potosí fue elegido para este importante certamen debido a que “un ejemplo de desarrollo, progreso e innovación en el crecimiento de la industria automotriz, en la producción de energía renovable y el aprovechamiento de la energía solar, además de contar con una población juvenil de casi 900 mil personas entre 12 y 29 años de edad”. 
Cabe destacar que el Concurso Nacional de Prototipos de la DGETI ha otorgado a México ocho medallas de oro, 10 medallas de plata, siete medallas de bronce, 15 primeros lugares, seis segundos lugares y 10 terceros lugares en concursos juveniles de ciencia y tecnología del 2010 al 2016. 

Fuente: Gobierno de SLP

1 comments:

William Jessie dijo...

Usted ha compartido un buen artículo aquí sobre el desarrollo de software. Su artículo es muy informativo y útil para saber más sobre el desarrollo de software. Impera ofrece los mejores servicios de desarrollo de software a un precio asequible. desarrollo de software en leon