Invita Chiapas a reunión científica para la producción animal ~ Mira tu México

martes, 23 de mayo de 2017

Invita Chiapas a reunión científica para la producción animal

Del 6 al 8 de septiembre, especialistas y productores presentarán resultados de investigación e intercambiarán experiencias en materia de producción orgánica, fauna silvestre, nutrición animal, entre otros temas.

La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), y la Asociación Mexicana para la Producción Animal y Seguridad Alimentaria (Ampa), llevarán a cabo la XLIV Reunión Científica de la Asociación Mexicana para la Producción Animal y Seguridad Alimentaria, con el tema “Clima y Ganadería: Productividad Sustentable”, la cual tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.  
Lo anterior, con el objetivo de promover la participación social, la seguridad alimentaria, sustentabilidad y eficiencia para cubrir la demanda de la población con productos de origen animal de calidad e inocuos, así como presentar tecnologías que permitan incrementar la eficiencia en las unidades de producción.
Para ello, se contempla la participación diversos especialistas, productores y técnicos que presentarán resultados de investigación e intercambiarán experiencias exitosas en materia de producción orgánica, fauna silvestre, reproducción y mejoramiento genético, extensionismo y transferencia de tecnología, nutrición animal, pastos y forrajes, salud y bienestar animal, socioeconomía, apicultura y acuacultura, ovinos y caprinos, así como equinos y porcinos.
Asimismo, se realizarán cursos y talleres los días 4 y 5 de septiembre, sobre: Producción de carne de corral, aspectos clínicos general de equinos, administración de empresas pecuarias, elaboración de quesos artesanales de Chiapas, clasificación de ganado y cortes, reproducción de ganado bovino, cirugía de ganado bovino, experiencias en cría de búfalo, epidemiología aplicada, y sistemas silvopastoriles.
Cabe destacar que la recepción de trabajos estará abierta hasta el 17 de julio, mientras que la notificación de resultados será del 01 al 11 de agosto.

Mayor información:

Correo: ampachiapas2017@gmail.com

También puedes consultar la CONVOCATORIA