Exhorta Tabasco a no autorrecetarse infusiones herbales ~ Mira tu México

lunes, 15 de mayo de 2017

Exhorta Tabasco a no autorrecetarse infusiones herbales

La Secretaría de Salud estatal explicó que tomarlos para problemas infecciosos, de manera constante o contraindicada en menores y mujeres embarazadas, puede provocar complicaciones e incluso, la muerte.

La Secretaría de Salud de Tabasco exhortó a la población a acudir a la unidad de salud más cercana en caso de que requieran de atención médica, y no tomar infusiones herbales caseros para atender cólicos en menores de edad, para la presión arterial  o para infecciones intestinales, a fin de evitar complicaciones que pudieran ocasionar severos daños e incluso, la muerte.  
Explicó que algunas personas tienen la costumbre de utilizar té de manzanilla para la atención de la diarrea, sin embargo, esta infusión está contraindicada en menores de un año de edad, debido a que afecta las vellosidades intestinales que se encargan de absorber los nutrientes.
El té de anís de estrella es usada para controlar cólicos en niños, pero su ingesta puede ocasionar intoxicación o convulsiones; el epazote se utiliza para eliminar parásitos, aunque esta hierba por su nivel de toxicidad, pone en riesgo la vida de los menores de cinco años al tomarlo de forma continua (en té o cocinado).
Por otra parte, el té de canela consumido por mujeres embarazadas puede provocar abortos, sangrados o contracciones que ponen en peligro al producto; mientras que el uso constante de jengibre, el cual tiene muchas propiedades benéficas, provoca hipotensión sebera, es decir, presión arterial más baja de lo normal, lo que significa que el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo no reciben suficiente sangre.

Fuente: Gobierno de Tabasco