Conserva Morelos buena calidad del agua en Tequesquitengo ~ Mira tu México

miércoles, 22 de marzo de 2017

Conserva Morelos buena calidad del agua en Tequesquitengo

A través del Proyecto Integral de Saneamiento se ha realizado la instalación de 44,529 metros de redes de agua potable y la construcción de cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) de Morelos informó que el agua del Lago de Tequesquitengo cumple con los estándares necesarios de calidad que marca la Comisión Nacional del Agua, por lo que puede usarse para actividades recreativas. 
Al respecto, el secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, explicó que para mantener una buena calidad del agua se han emprendido acciones como parte del Proyecto Integral de Saneamiento del Lago Tequesquitengo, lo que ha implicado una inversión por más de 300 millones de pesos en beneficio de más de 37 mil habitantes.
“Dentro de la infraestructura que hemos llevado a cabo está la construcción de cinco pozos de agua potable, seis tanques de agua potable, la instalación de 44 mil 529 metros de redes de agua potable y construcción de cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales”, enfatizó. 
Asimismo, aclaró que todas las acciones han realizado contribuyen a evitar la contaminación en la zona, para lo cual también han incorporado a más ciudadanos a los servicios básicos de agua potable y saneamiento.
Cabe destacar que en esta iniciativa, la Ceagua trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento de Jojutla, el Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo y la asociación civil “Prolago”.

Fuente: Gobierno de Morelos