Rehabilita Chiapas parque ecológico de Tapachula ~ Mira tu México

viernes, 10 de marzo de 2017

Rehabilita Chiapas parque ecológico de Tapachula

Tras diez años de haber estado abandonado, con aproximadamente 42 millones de pesos este espacio público se restauró para fomentar el deporte y disfrutar de la naturaleza.

Como parte del programa de rescate de espacios públicos, el gobierno de Chiapas destinó aproximadamente 42 millones de pesos para la rehabilitación del Parque Ecológico en el municipio de Tapachula, con el fin de promover el deporte un una vida más saludable. 
Al respecto, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, destacó la lucha de los habitantes de esta región por defender este parque, el cual representa un espacio emblemático para muchas generaciones, por lo que tras diez años de haber estado abandonado, sucio e inseguro, se les regresa totalmente rehabilitado, equipado e iluminado.
“Me da mucho gusto venir a entregar este parque a la sociedad de Tapachula, quienes podrán disfrutar de la naturaleza y practicar algún deporte. Nos sentimos muy orgullosos de haberlo rescatado y no permitir que lo destruyeran”, refirió Velasco Coello, a la vez que los invitó a adoptar el deporte como una filosofía de vida e inculcarlo en la juventud para alejarlos de las adicciones.
Cabe destacar que el parque ecológico de Tapachula se edificó en una superficie de nueve hectáreas, y cuenta con: Estacionamiento público, estacionamiento para bicicletas, dos gimnasios al aire libre, pista de patinaje, teatro al aire libre, 11 taquillas que dan acceso a las instalaciones de la feria, cafetería, casa del árbol, tirolesa, áreas verdes con zonas de anidación de aves, área de picnic, andadores, fuente lúdica y módulos de información.

Fuente: Gobierno de Chiapas