Reforestará Guanajuato su parque ecológico bicentenario ~ Mira tu México

martes, 7 de marzo de 2017

Reforestará Guanajuato su parque ecológico bicentenario

Tras un recorrido por la zona se definió la plantación de 44,336 árboles, lo cual contribuirá a incrementar la vegetación nativa, así como lograr la recuperación del suelo y del agua.

El Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Turismo estatal, realizaron un recorrido por el área del Parque Ecológico del Parque Guanajuato Bicentenario, para definir la cantidad de árboles y especies que se plantarán, así como las obras de conservación de suelo y agua necesarios. 
En este contexto, se estableció que en el parque (con una superficie de 40.07 hectáreas y dividido en 9 polígonos) se plantarán 44 mil 336 árboles de las especies Huizaches, Mezquites, Ceiba, Nopal, Pirul, Cazahuates, Pinos, Ocotillo y Herbáceas, cuyos tamaños oscilan entre los 30 centímetros y los 1.5 metros.
Lo anterior, permitirá incrementar la vegetación nativa, lograr la recuperación del suelo en beneficio de la biodiversidad de la zona, así como contribuir a la cosecha de agua de lluvia para recargar el acuífero y capturar el dióxido de carbono.
Cabe destacar que en una primera etapa se plantarán 8 mil árboles, además de que para cada predio se definió una cantidad de árboles viables a sembrar y las especies adecuadas para su correcta combinación.

Fuente: Gobierno de Guanajuato