Presenta Tabasco nueva ruta náutica para fortalecer el turismo ~ Mira tu México

viernes, 24 de marzo de 2017

Presenta Tabasco nueva ruta náutica para fortalecer el turismo

El recorrido por el río Grijalva partirá de Villahermosa al Centro de Interpretación del Agua, y ofrecerá pesca deportiva, avistamiento de aves y talleres artesanales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) de Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario, presentó la nueva ruta náutica con recorrido por el río Grijalva, el cual partiría de Villahermosa al Centro de Interpretación del Agua, en los Pantanos de Centla, con el fin de fortalecer el sector turístico de la región y mejorar la economía de sus habitantes. 
Detalló que la iniciativa promueve el avistamiento de aves, la pesca deportiva, además de que permite disfrutar de la belleza natural y de la gastronomía tabasqueña; motivo por el cual, se contempla la creación restaurantes y expendios de artesanías en algunos sitios del recorrido, como: Boca de Chilapa y Quintín Aráuz, Centla; así como el desarrollo de talleres en donde los visitantes aprenderán a elaborar artesanías.
Por su parte, el representante de la empresa Outdoor Bandits, Daudet Azmitia Ortega, destacó el potencial turístico de la entidad en el segmento náutico y de pesca deportiva, y aprovechó para indicar que la ruta náutica Villahermosa-Frontera contiene puntos clave como la Zona CICOM, la marina El Zapote y Boca de Chilapa.
En tanto, la embajadora de los Países Bajos, Margriet Leemhuis, mencionó el interés que tienen muchos holandeses de conocer los atractivos turísticos de Tabasco, siendo esta nueva ruta náutica un proyecto interesante para ellos.

Fuente: Gobierno de Tabasco