Continúa exposición del escudo nacional y su biodiversidad ~ Mira tu México

jueves, 9 de marzo de 2017

Continúa exposición del escudo nacional y su biodiversidad

Hasta el 31 de mayo se podrá conocer la historia y tradiciones fundacionales de México y su relación con la naturaleza, a través de piezas arqueológicas, banderas militares, esculturas y pinturas alegóricas.

Con el objetivo de acercar a los visitantes a conocer los elementos que integran el escudo de la bandera mexicana, el Museo Nacional de Antropología presenta la exposición “Escudo Nacional: Flora, fauna y biodiversidad”, la cual abierta desde el 3 de marzo hasta el 31 de mayo. 
Se trata de una muestra integrada por 340 piezas arqueológicas, banderas militares, esculturas, pinturas alegóricas, publicaciones y numismática, entre otros objetos, provenientes de diversos recintos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, del Instituto Nacional de Bellas Artes, así como de museos estatales y colecciones privadas.
De tal manera que a través del recorrido se pueden apreciar obras, como: La escultura Águila devorando a una serpiente, del siglo XVII; el óleo de la Alegoría del Escudo Nacional del siglo XIX; el Águila Jaguar de la cultura mexica, elaborado en basalto en el periodo 1250-1521 después de Cristo; así como la escultura del Guerrero Águila del Templo Mayor perteneciente al posclásico tardío.
Asimismo, la exposición cuenta con el teocalli de la guerra sagrada, una pieza que muestra una de las más antiguas alegorías del escudo nacional y que presenta en basalto un águila devorando a una serpiente.
Cabe destacar que la entrada es libre en un horario de martes a domingo de 9:00 a 19:00 horas, en el Museo Nacional de Antropología, ubicado en avenida Paseo de la Reforma S/N, esquina con Calzada Gandhi, Ciudad de México.