Propone NL crear fondo de aportaciones para la movilidad ~ Mira tu México

miércoles, 22 de febrero de 2017

Propone NL crear fondo de aportaciones para la movilidad

El legislador Arturo Salina planteó que una parte de los impuestos de los combustibles se restituyan a los estados, para destinarse a la construcción de nuevos medios de transporte sustentable.

El diputado Arturo Salinas del Congreso del Estado de Nuevo León presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Coordinación Fiscal (la cual ya se turnó a la Comisión de Legislación), a fin de crear el Fondo de Aportaciones para la Movilidad Sustentable para las Entidades Federativas.
Para ello, se plantea que una parte de los impuestos de los combustibles se restituyan a los estados para destinarlos a la construcción de nuevos medios de transporte público, considerando el problema que existen en algunas regiones del país. 
En este contexto, ejemplificó que en Nuevo León el metro resulta insuficiente y las rutas de camiones ofrecen un servicio caro a los ciudadanos, además de que el estado no cuenta con los recursos necesarios para solucionar el conflicto de movilidad.
"Dada la urgencia que se tiene por invertir en mejorar las vialidades, así como implementar nuevos medios de transporte que hagan frente a la demanda de transporte público, eficiente y amigable con el ambiente; aprovechando al máximo posible la tecnología con que se cuenta actualmente; y tomando en cuenta la deficiencia que se tiene en el transporte, es que proponemos que una parte de los impuestos de los combustibles se restituyan a los estados”, refirió el legislador.

Fuente: Congreso de Nuevo León